Fascination About democracia en venezuela
Fascination About democracia en venezuela
Blog Article
Lula siempre ha sido muy pragmático. Me parece que su rol en el proceso electoral de Venezuela sigue siendo constructivo.
"It's not valued, the effort of a whole populace to vote and manifest what they want. We just want freedom. We just want democracy, and that's why we vote."
Copies in the voting tallies they supplied - that have been uploaded to the online world and independently reviewed -advise Mr González has gained the election by a broad margin.
Marcos Pérez Jiménez, al ver el desmoronamiento de su mandato decidió huir de inmediato a la República Dominicana en la madrugada del 23 de enero de 1958, colocando fin a su régimen.
Sobre la dictadura de Francisco de Miranda, Alejandra Martínez Cánchica, de la Universidad Francisco Marroquín, escribeː «Este diseño (el triunvirato establecido en la Primera República) probaría ser lethal, ya que para el momento en que la existencia de la república peligró con la toma de Puerto Cabello por el common español Domingo de Monteverde, Francisco de Miranda no tuvo más opción que recurrir a la figura de la dictadura en un intento desesperado y tardío por salvar la república».[eleven]
“En este momento el Consejo Nacional Electoral ha paralizado la transmisión en muchos centros y está impidiendo que nuestros testigos tengan las actas sacándolos de sus centros de votación”, afirmó Solorzano.
Con la emisión del decreto one.666, en respuesta a ese reclamo, comenzó autónomamente el proceso, en parte debido a la crisis política que asoló al gobierno nacional, y que lo obligó a desatender esta iniciativa. Sólo dos años después se creó la OTNRT. Este abandono oficial inicial fortaleció la independencia de los CTU.
21En el caso de la tenencia de tierras urbanas ocupadas por sectores populares, nos encontramos con una política sin antecedentes en el país. Andrés Antillano (2005), activista de los Comités de Tierra Urbana (CTU), sostiene que los comités creados desde que el Decreto one.666 saliera en la gaceta en febrero de 2002, han mantenido una importante autonomía de acción frente a la burocracia del Estado. Según la Oficina Técnica Nacional para la Regularización de la Tierra (OTNRT), oficina pública encargada de coordinar lo atinente a este proceso, existían para mediados de 2005 casi six.
Otro eje se centra en superar el discriminatorio acceso a derechos humanos fundamentales como el alimento, la salud, la vivienda o la educación.
Sin embargo, la dictadura anunció que no se harían las elecciones sino un plebiscito, que period un mecanismo con el se le preguntaba a la nación venezolana si quería que el gobierno siguiera mandando five años más. Por cierto, esta figura del plebiscito no estaba prevista en la Constitución.
Esta dinámica se ha traducido en algunos esfuerzos de coordinación entre organizaciones populares, así como en la creación de espacios intermedios, como en el caso de Conexión Social para el Poder preferred (2004) o en el de los news eureka ca Consejos Comunitarios de Agua. Sin embargo, el entusiasmo participativo y organizativo no siempre ha implicado mayor autonomía en la movilización y organización well known.
El legislador del PN Gustavo Penadés comentó que le parecía “ridículamente contradictorio” que se hubiera votado una declaración para “castigar como se merece” las declaraciones de Trump minutos después de negar la posibilidad de un debate sobre la situación en Venezuela.
Margarita López Maya Luis E. Lander Précédent Agradecimientos Introduccción Representación y participación ciudadana en el Ecuador: tensiones y complementariedades Entre la participación y la representación: retos y dilemas de la movilización indígena en Colombia y la zona andina La diversidad de prácticas de derechos políticos en la configuración de la ciudadanía en Bolivia Ciudadanía étnica, derechos colectivos y descentralización en Ecuador: ¿herramientas de reconstrucción del Estado-nación? Las protestas sociales en for everyú, entre el fujimorismo y la “transición democrática” (1995-2004) Democracia participativa en Venezuela: concepción y realizaciones Suivant Table des matières Cette publication numérique est issue d’un traitement automatique par reconnaissance optique de caractères.
Era lícito, aunque no realista, creer en que alguien acusado de estar al mismo nivel que Pablo Escobar o Joaquín “El Chapo” Guzmán podría someterse a las reglas de la democracia.
Report this page